martes, 14 de junio de 2011

Introduccion

En las dos últimas décadas se han obtenido pruebas evidentes de la rápida acumulación de CO2 y otros gases en la atmósfera, lo que podría traducirse en un efecto invernadero en el próximo siglo.


El cambio climático global ocasionado por el efecto invernadero había sido analizado en detalle en el informe, y está claro que los árboles están implicados en las causas, impactos y remedios del cambio climático. Se habían propuesto grandes programas de reforestación para mitigar el efecto invernadero.

Primero que nada el efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura del planeta, al retener parte de la energía proveniente del Sol.
Se aplica este nombre al efecto producido por la absorción en la atmósfera terrestre de las radiaciones infrarrojas emitidas por la superficie, impidiendo que escapen al espacio exterior y aumentando, por tanto, la temperatura media del planeta. Gran parte de esta radiación se vuelve a emitir hacia el espacio exterior con una longitud de onda correspondiente a los rayos infrarrojos, pero es reflejada de vuelta por gases como el dióxido de carbono, el metano, el óxido nitroso, los clorofluorocarbonos (CFC) y el ozono, presentes en la atmósfera. Este efecto de calentamiento es la base de las teorías relacionadas con el calentamiento global.


1.- Absorción de la radiación emitida por el Sol en las capas atmosféricas. 

2.- Reflexión de la radiación solar absorbida.

3.- Captación de la radiación solar reflejada por los gases invernaderos. 

4.-  Expulsión de la radiación solar al espacio


No hay comentarios:

Publicar un comentario